martes, 4 de junio de 2013

 PAISES  DE ULTRAMAR                    FRANCESES(POR RAÚL)


Francia de Ultramar (en francés: France d'outre-mer), se refiere a las dependencias o territorios bajo soberanía francesa situados fuera de la Francia metropolitana, a saber fuera del continente europeo. Tienen diversos estatutos administrativos, siendo los principales Departamentos de ultramar y Colectividades de ultramar.
Son los siguientes:


Guayana Francesa












A continuación os vamos a hablar del país de ultramar francés que hemos elegido:

                                                   
                     GUAYANA FRANCESA

 La Guayana Francesa (en francés: Guyane française, oficialmente Guyane) es un departamento de ultramar de Francia y una región ultra periférica de la Unión Europea que se ubica en la costa norte de América del Sur entre Brasil y Surinam, limitando al norte con el océano Atlántico. Como los otros departamentos de ultramar, la Guayana Francesa es también una región de ultramar de Francia, una de las 26 regiones de dicho país. Guayana Francesa es parte integrante de Francia desde 1946. Su capital, como Departamento de ultramar, es Cayena.
Es conocido ampliamente por ser el último territorio europeo en la América del Sur continental, y por ser el país de más rápido crecimiento poblacional de América y del Mundo.
El 29 de enero de 2010 la Asamblea del Departamento aprobó la adopción de una nueva bandera que consiste de dos triángulos: el inferior amarillo, el superior verde y en su centro una estrella roja de cinco puntas.




Clima 

El clima es tropical con una temperatura media anual de 26 °C, siendo que las mínimas son en promedio de     
22 °C y las máximas de 36 °C. Las precipitaciones varían de 2.500 a 4.000 mm por año.


Idioma
El francés es el idioma oficial de Guayana, pero también se hablan otros idiomas. El idioma más hablado por la sociedad francoguayanesa es el criollo de Guayana Francesa, que es basado en el francés, inglés, español, portugués y otros dialectos africanos y amerindios.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario